Una semana de turismo en Manchester

La ciudad de Manchester en Inglaterra, es la tercera más importante del Reino Unido, donde su pasado de grande de la revolución industrial,  le hace aún hoy un lugar importante.

La ciudad convive con varios elementos de la época industrial con brillos victorianos y la etapa actual que es más vanguardista e innovadora.

La ciudad de Manchester ha sido la cuna de muchas innovaciones artísticas del siglo XXI.

Catedral de Manchester

Ésta catedral es un ícono de la ciudad y este hecho puede constatarse en que la catedral de Manchester, ha sido una sobreviviente de numerosos conflictos bélicos. En la época de la segunda guerra mundial fue víctima del bombardeo de los aliados, pasaron veinte años en recuperarla y luego, en 1996, el IRA atacó nuevamente este templo religioso. La catedral fue construida en 1485, sobre un viejo templo de 1215. Entre sus elementos más característicos se pueden mencionar: el coro y su estilo victoriano.

Heaton Park

Este parquet municipal es conocido por ser utilizado por turistas y locales para trotar, pasear, hacer picnic, deportes, etc. En su interior posee un campo de golf con 18 hoyos, un lago con la posibilidad de alquilar embarcaciones para recorrerlos, un museo ferroviario y una granja. Además de todo esto, la casa de campo del siglo XVIII es uno de sus sellos más importantes.

Biblioteca de John Rylands

Tanto por fuera como por dentro, el edificio de la biblioteca de John Rylands siempre llamará la atención. Su estilo es neogótico y refleja lo mejor de la época victoriana. En su interior uno puede sentirse en una biblioteca de película, con sus escaleras de caracol, pasadizos, etc., pero además de este encanto particular, posee en su interior una de las colecciones más importantes de manuscritos en papiros de toda Inglaterra, entre otros libros antiguos.

Estadio Old Trafford

Los amantes del futbol saben que en este mítico estadio, juega el Manchester United, sin embargo, al estar en la ciudad, se puede hacer un tour para conocer este campo de juego, por donde pasaron figuras máximas como David Beckham o George Best. Además de eso, pueden visitarse los vestuarios y pasarse al banco de suplentes. La casa del Manchester United tiene capacidad para 76.000 personas y es uno de los puntos más importantes de la ciudad. Los amantes de este apasionante deporte, pueden visitar el Museo Nacional de Fútbol, en el edificio Urbis, en la zona central de la ciudad.

Northern Quarter

Esta zona de la ciudad es una de las más juveniles y a la moda de Manchester. Recuera en estilo al Soho de la ciudad de Nueva York, y en sus calles pueden visitarse numerosos bares, pubs, tiendas de moda, conciertos de grupos independientes y el famoso Affleck´s Palace, que con sus cinco pisos de tiendas y boutiques alternativas, es uno de los sitios que no puede perderse en su visita por la ciudad de Manchester.

Chinatown

Uno de los lugares más pintorescos de todo Manchester es su barrio chino o Chinatown. Éste barrio chino en particular, es el tercero más grande de todo el continente europeo. Este barrio limita sus calles con: Princess Street, Charlotte Street, Mosley Street, y la calle Portland Street, ubicándose el Chinatowon de Manchester en la calle Faulkner. Tiene numerosos supermercados y restaurantes de todo tipo de comida asiática, china, vietnamita, japonesa, etc.

Museos de Manchester

En esta ciudad nunca falta el arte y muestra de ello, son sus numerosas exposiciones y galerías de arte, desperdigadas por toda la ciudad. Algunos de los museos más icónicos de Manchester son, el Museo de Manchester, donde hay momias egipcias, el Museo Nacional del Fútbol, el Museo de Ciencia e Industria y el Manchester Police Museum que era una vieja estación de la policía, ahora un museo.

Ayuntamiento

Ubicado en la plaza Albert Square, el Ayuntamiento de Manchester es un lugar que amerita ser visitado. Es de estilo neogótico victoriano, siendo este edificio una de las más elevadas construcciones de este género arquitectónico. Tiene una torre de 90 metros y una fachada impresionante, pueden visitarse sus instalaciones si se hace una reservación de martes a domingo y su salón de té es otra de las opciones para conocer el Ayuntamiento.

Castlefield

En la época romana sobre este espacio había un fuerte romano, luego en esta zona, se construyó el primer canal de carácter industrial en todo el mundo en 1764. Actualmente hay calles con numerosos bares y pubs con vista al canal que vale la pena visitar, mientras se acompaña de una cerveza y alguna comida del lugar. Aquí también se encuentra el Castlefield Bowl, un lugar para escuchar música en vivo, desde música rock hasta música clásica.

Shambles Square

En esta parte de la ciudad se encuentran los más icónicos y antiguos pubs de todo Manchester, además del centro comercial más grande y es una de las zonas más hermosas de la ciudad.