Un viaje inolvidable a Bali

La llamada Islas de los Dioses tiene su sede en Indonesia, en una isla que es uno de sus mayores atractivos, ubicada en el archipiélago de las Islas Menores de la Sonda.

La isla de Bali, es uno de los lugares turísticos más interesantes del mundo, donde confluyen paradisíacas playas, con largos arrozales, además de sus majestuosos y misteriosos templos, donde viven 600.000 personas y cuenta con una amplia oferta de programas y excursiones para conocer los encantos de esta preciosa isla.

Playas de Bali

Bali posee el atractivo de tener playas para todos los gustos, por ejemplo, quienes amen el surf, las olas y la vida nocturna, deberían pasar por la playa de Kuta, ya que ésta es el lugar ideal para ello. Si por el contrario, deseas unas vacaciones familiares en la zona de los resorts más exclusivos, en playas hermosas y tranquilas, Nusa Dua es la opción principal. Otras playas importantes son: White Sand Beach, Dreamland Beach, Padang Padang una pequeña playa muy conocida por su exuberante belleza, pero que en los últimos años ha sido muy visitada por los turistas, lo que hace que ya no sea tan solitaria como antes, y la hermosa Lovina Beach con sus arenas negras que se deben a la cercanía con uno de los volcanes dela isla, y Jimbaran que es perfecta para el Windsurf.

Templo de Ulun Danu

Ubicado a mil metros de altura a orillas del lago Bratan, se encuentra el templo de Ulun Danu que está dedicado a la diosa del agua, y el templo se refleja en el rio. Desde este templo se pueden tener vistas impresionantes de los alrededores, con sus montañas verdes en la zona de Bedugul.

Templo de Tanah Lot

En la costa sur de Bali se encuentra este templo que es uno de los más turísticos de la isla. Esta construido sobre una formación rocosa, donde se puede apreciar el romper de las olas sobre esta formación. Cuando la marea es baja, se puede ingresar al templo por la playa. Uno de los lugares más bonitos de la ciudad.

Templo Luhur Uluwatu

Muy cerca de las playas Padang Padang y Balagan, se puede visitar este templo antiguo del siglo X, desde donde se ven las mejores puestas del sol de toda la isla, razón por la cual, numerosos turistas acuden a este templo. Luhur Uluwatu se encuentra construido sobre un acantilado a 70 metros de altura con vista al océano índico.

Arrozales de Bali

Los arrozales son una de las vistas más hermosas de toda Bali, debido a sus múltiples tonalidades del color verde en cada una de sus terrazas. A 20 minutos de Ubud, una ciudad balinesa, se encuentra el arrozal Tegalalang que es uno de los más importantes. El Gunung Kawi es considerado el más fotogénico, y los que se encuentran cerca del palacio de agua Tirta Gangga, son muy bonitos también.

Cascadas

La belleza de la isla de Bali puede apreciarse en sus paradores naturales, donde la selva presenta la imagen de vistosas cascadas paradisíacas que vale la pena visitar alguna vez. La cascada de Gitgit sobresale por sus aguas cristalinas, la cascada Aling Aling tiene la posibilidad de saltar desde la cima y Sekumpul, Nungnung y Goa Batu, son igual de imperdibles.

Volcanes

Debido a la actividad volcánica que tiene la isla, ésta se encuentra rodeada de varios volcanes impresionantes, como por ejemplo, el de Batur que con sus 1.717 metros es el más alto de la isla. Luego el de Batran donde fluyen las aguas del rio homónimo, es interesante porque queda cerca del templo Ulun Danu, y Bromo y Agung, son otros de los volcanes que se encuentran en la isla.

Ubud

La ciudad de Ubud es un sitio estratégico gracias a su cercanía con los arrozales, templos y playas de Bali, es una ciudad que no debe perderse de vista al viajar por esta hermosa isla, ya que su mezcla entre lo moderno, la vida bohemia y la herencia milenaria, se hacen una en este hermoso lugar. Otra de las razones por las cuales no debe dejar de visitarse Ubud, es que en esta ciudad, se encuentran los mejores restaurantes de Bali y disfrutarse de la mejor gastronomía. Otros lugares interesantes para ver son: el Bosque de los Monos, los arrozales de Campuhan Ridge Walk y el viejo mercado de Ubud.

Islas Gili

El magnífico encanto de estas islas recae en el hecho de sus aguas cristalinas, donde no es necesario utilizar un snorkel para poder observar las hermosas criaturas del fondo marino balinés. Estas tres islas: Gili Meno, Gili Air y Gili Trawangan, se ubican a dos horas de paseo en lancha desde el puerto de Serangam, son playas mágicas que no pueden dejar de verse durante la estancia en esta increíble isla del archipiélago indonés.