Pasando unos días en Dubrovnik

Además de ser encantadora, Dubrovnik es una ciudad costera considerada de las más importantes en Croacia, así que si estás planeando unas vacaciones en Europa o estás de paso por este lugar no pierdas la oportunidad de conocer todo lo que “la perla del Adriático” tiene para ofrecer.

Este es un destino turístico recomendado para los viajeros con un presupuesto amplio, porque en comparación con otras ciudades croatas, esta es considerablemente más cara.

¿Estás listo para explorar Dubrovnik? Entonces prepara tu viaje siguiendo los consejos que te damos a continuación y visitando los lugares que te recomendamos.

¿Qué hacer y qué ver en Dubrovnik?

1.   Conocer el casco histórico de Dubrovnik

Seguramente ya conoces el casco histórico de Dubrovnik y ni siquiera te habías dado cuenta. Por su maravilloso espectáculo a la vista ha sido escenario de filmaciones cinematográficas como la famosa serie “Juego de Tronos”.

Esta es un área de la ciudad que se ha mantenido casi inmaculada con el paso del tiempo, por lo que es fácil transportarse a varios siglos en el pasado estando en este lugar.

Iglesias, museos, catedrales, galerías, murallas y otros edificios conforman la increíble arquitectura del lugar, muchos de ellos datan de hace cientos de años y se ven casi como se veían en sus inicios.

2.   Admirar las murallas y fortificaciones

Estas son una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, pues en la cima, fácilmente se puede disfrutar de una espectacular vista del casco antiguo, el inmenso mar y la isla de Lokrum. Dichas murallas son consideradas como el sistema de fortificación mejor conservado de toda Europa y sus orígenes datan de la Edad Media.

Básicamente en total tendrás 1940 metros de museo al aire libre para ti, en el que podrás disfrutar de fortalezas, acuario, museo marítimo y torres medievales.

3.   Visitar la fortaleza de Lovrjenac

La podrás encontrar al oeste del casco antiguo, sobre una roca a unos 37 metros de altura. Esta estructura es un símbolo icónico de la ciudad y para los locales es una representación de su libertad, porque desde allí luchaban para obtenerla. Es por esta razón que en la entrada hay una inscripción que dice “NON BENE PRO TOTO LIBERTAS VENDITUR AURO” lo que se traduce como “La libertad no se vende por todo el oro del mundo”.

Se puede ingresar a esta fortaleza usando el mismo boleto comprado para ingresar a la muralla.

Actualmente esta estructura se utiliza como escenario para diferentes funciones de teatros y es además el lugar donde se realiza el festival de verano de la ciudad.

4.   Subir a la montaña Srđ

Los fanáticos del ejercicio aprovechan sus días de vacaciones en esta ciudad para explorar una de las montañas más llamativas del lugar, la montaña Srđ.

Esta es la colina que casi siempre aparece en las postales y fotografías de los viajeros adornando el fondo. Hay un sendero sinuoso por el que se puede subir si lo que buscas es aventura; no obstante, si prefieres una vista panorámica con una manera fácil de subir puedes optar por hacerlo en el teleférico que te lleva hasta la cima.

Lo mejor de todo es que no solo disfrutaras una buena vista, sino que también puedes aprovechar de disfrutar una deliciosa comida en un restaurante que se ubica en la cima.

5.   Tomar el sol en Playa de Bellevue

Esta playa se encuentra en una hermosa bahía en la que hay un hotel que lleva el mismo nombre y es una de las que más atrae turistas por sus exuberantes características, así que es posible que durante tu visita encuentres mucha gente allí.

Este es un buen sitio para practicar diferentes deportes acuáticos o simplemente para alquilar una silla y recostarse a tomar el sol .

6.   Visita las playas nudistas de Isla Lokrum

Existen documentos que datan del año 1023 y que mencionan la isla como la locación de un monasterio benedictino y de abadías. En la actualidad sigue teniendo un monasterio; pero además tiene otras atracciones como lo son jardines botánicos, playas nudistas e instalaciones para practicar diferentes deportes acuáticos.

Aquí hay una gran colección de plantas provenientes de Australia y América del Sur como cactus, eucaliptos y hermosas suculentas. Dicha isla en el año 1963 fue declarada como reserva natural de la ciudad y años más tarde en 1976 recibió el título de reserva forestal.

Esta posee un gran lago llamado “Mar Muerto” que se conecta con el mar abierto el cual por la calidad de sus aguas es ideal para el disfrute de los más pequeños o para las personas que no saben nadar.

Se puede llegar a esta isla desde un pequeño viaje en bote de 10 minutos desde el puerto de la ciudad. Varias empresas ofrecen este servicio de traslado a los turistas pues este es uno de los destinos más populares .