Descubre todos los lugares preciosos que ver en Estepona

La Costa del Sol en Andalucía tiene una de sus ciudades más bellas en Estepona, que se encuentra en la provincia de Málaga y cuenta con cerca de 70.000 habitantes. Esta ciudad es especial, debido a que en la década de los 70 del siglo pasado, fue una de las primeras ciudades malagueñas en recibir turismo internacional, pudiendo observarse entre sus calles y playas a magnates árabes o personajes de la realeza europea.

Por estar en la costa, las playas de Estepona son otro de sus grandes atractivos, además de poseer entre su casco histórico, una gran colección de flores que adornan cada una de estas calles.

Casco histórico

El casco histórico de esta ciudad es prácticamente, un museo al aire libre, ya que en varias de sus paredes, pueden apreciarse hermosos murales, entre los que destaca, el mural vertical más grande de España con medida de 1.000 metros, llamado Día de Pesca, realizada por el artista José Fernández Ríos. Es uno de los principales puntos de Estepona, con su forma tradicional de un pequeño pueblo andaluz, con sus calles en declive y angostas, además de sus coloridas flores.

Parroquia de Nuestra señora de los Remedios

En el siglo XVIII fue construida esta iglesia, que tiene como una característica importante, su portada con motivos de la luna, el sol  y las estrellas, en un estilo barroco muy agradable a la vista. Posee una torre y en su interior tiene varios ornamentos de estilo rococó. Sus tres naves se dividen por la intersección, de arcos de medio punto.

Orquidario

Varios atractivos engalanan este orquidario, como su cascada de 17 metros o su colección de árboles y plantas de todas partes del mundo. Sin embargo, el mayor atractivo de este lugar, es que entre sus paredes descansan, la mayor colección de orquídeas del mundo, con una colección de más de 15.000 especies.

Selwo Aventura

Si el orquidario alberga una gran colección de flora del mundo, el Selwo Aventura posee una gran colección de animales de todas partes del mundo, incluyendo los grandes elefantes y los majestuosos leones africanos. Entre estos espacios, habitan cerca de dos mil especies de animales, incluyendo reptiles e insectos. Está abierto durante todo el año, y cuenta con un hotel.

Paseo marítimo

La zona más divertida de Estepona está ubicada en el Paseo Marítimo, que con sus múltiples restaurantes, bares y chinguiritos, animan el ambiente de estos tres kilómetros de paseo. Uno de los platos que se debo comer al visitar esta ciudad, es el Espeto de Sardina.

Playas de Estepona

Numerosas playas tiene Estepona para escoger, ya que tiene veinte kilómetros de puras costas, entre las que se destacan: la Playa de la Rada, que posee una arena gris muy característica, la Playa del Cristo a donde pueden llevarse niños debido a su oleaje suave. Otras son Casasola, El Saladillo, playa de Arroyo Vaquero, entre otras.

Plaza de las Flores

Esta plaza recibe su nombre del hermoso espectáculo colorido que ofrecen sus flores. Es uno de los mejores lugares para sentarse y descansar o para visitar alguno de restaurantes o bares, que se encuentran en las casas típicas andaluzas del siglo XIX, que adornan este hermoso lugar.

Castillo de San Luis

En el siglo XVI los Reyes Católicos construyeron este castillo, sobre lo que anteriormente fue, un fuerte musulmán conocido como Estebbuna. Sin embargo, en 1810 durante la guerra contra Napoleón Bonaparte, gran parte de este castillo fue destruido por los franceses, quedando aún en pie, la sección sur de la muralla y una torre. Esto es lo que puede visitarse en la actualidad.

Villa Romana de Las Torres

Esta villa es un yacimiento arqueológico de suma importancia, descubierto en el año 1905. Se encuentra donde desemboca el rio Guadalmansa, en una zona que posee unos jardines de gran belleza frente al mar. Lo que se descubrió en esta villa, fue una casa  señorial romana del siglo II de nuestra era.

Torre del Reloj

En el casco histórico de Estepona, se encuentra este lugar emblemático de la ciudad. Esta torre son los últimos restos sobrevivientes, de la primera iglesia de los Remedios, que se derrumbó en un terremoto. Fue construida en el siglo XVI, y también en este lugar, se encuentra el Kiosko de la Música. El reloj fue colocado durante el siglo XX y es uno de los sitios más importantes.

Museo Arqueológico y Dólmenes

En estos territorios se pueden encontrar vestigios de muchas épocas, siendo los museos y los dólmenes una prueba de ello. El museo consta de una buena colección de piezas extraídas del mar mediterráneo, donde destaca una escultura de cinco centímetros, pero de 5.000 años de antigüedad, La Venus de Estepona.

Los dólmenes de Estepona son un yacimiento arqueológico, que por su antigüedad, se considera la primera necrópolis de la costa de Málaga.